Nuevas Generaciones del Partido Popular de Torrevieja ha valorado "muy negativamente" el programa anunciado para las Fiestas Patronales 2018 por la Concejalía de Fiestas siendo por ser, interpreta, "escaso, insuficiente y sin originalidad que no se ajusta a las necesidades de niños, jóvenes y mayores"y han recordado que "ha venido sufriendo una constante disminución en el nivel, cantidad y calidad de las actividades planteadas desde que Domingo Pérez se puso al frente de la Concejalía".

El presidente de NN.GG de Torrevieja, Domingo Paredes, ha afirmado que "nos encontramos ante un programa de fiestas que apenas tiene en cuenta a los jóvenes de la ciudad, que sólo podrán participar en la "Gymkanika" o el concurso de paellas. Cuando lo que estamos demandando es poder vivir en nuestra ciudad unas fiestas como las que disfrutamos en otros municipios de nuestra zona. Queremos unas fiestas con vida en la calle, con ambiente y se sienta en toda la ciudad que verdaderamente estamos en fiestas".

La misma fuente indica que las fiestas patronales deben ser motivo "de celebración para toda la ciudad y, con un programa tan limitado, nos situamos por detrás de ciudades de nuestra comarca que sí invierten esfuerzo para poner en valor sus fiestas y garantizar una semana de ocio y cultura para los jóvenes. Por eso, muchos de los jóvenes de Torrevieja acuden a pueblos cercanos a disfrutar de las actividades que ofrecen". Por lo que, a su juicio, "no se puede entender cómo hemos podido perder los tradicionales conciertos que siempre se han venido realizando en estas fechas. En Torrevieja, gozamos de un gran número de grupos y bandas de música formados por jóvenes y ni tan siquiera se ha reservado una noche o un espacio para ellos. Algo incomprensible máxime cuando supuestamente se destinan 140.000 € para esta programación".

Paredes ha dicho que "la única explicación de que no se haya programado ningún concierto para nuestra ciudad se da si recordamos el bochornoso espectáculo que dio el gobierno local este verano anunciando una cancelación tras otra. Siempre decimos que Torrevieja es un espejo y no podríamos estar más en lo cierto: tenemos un desastre de Gobierno y se refleja en nuestras fiestas, en el comercio, en el deporte y, sobre todo, en nuestra cultura".

Coincidiendo con las fiestas patronales de La Purísima el Auditorio de Torrevieja, gestionado por la Generalitat y con una programación continuada desde hace dos años -que no depende del Ayuntamiento-, ha programado un concierto de La Unión el 1 de diciembre y otro Antonio Orozco el 8 y 9 de diciembre.