Los bomberos del Consorcio Provincial intervinieron ayer para auxiliar al patrón de un catamarán que había perdido el control de la embarcación y encalló en plena playa urbana de Los Náufragos de Torrevieja.

El aviso lo recibieron los bomberos de Torrevieja sobre las ocho menos cuarto de la tarde. La embarcación iba a la deriva porque le había fallado el motor y su único ocupante, un ciudadano de origen neozelandés, estaba intentando asegurar el catamarán y que no fuera arrastrado contra la zona rocosa del sur de esta zona litoral.

La bocana de entrada al puerto de Torrevieja se encontraba a escasos doscientos metros de esta playa pero el ocupante del barco no pudo hacer nada por evitar encallar.

El viento de levante estuvo arreciando durante toda la jornada y el estado de la mar era malo. El oleaje impedía que dejara la nave. Los bomberos, que no cuentan con medios marítimos, le arrojaron varios cabos para auxiliar al tripulante y que pudiera dejar el barco, para ser remolcado esta mañana hasta el puerto de Torrevieja.