La apertura de un nuevo centro comercial en Lomas de Cabo Roig en las próximas semanas provocará un incremento no solo del tráfico rodado en la zona, también del peatonal. Muchos de los vecinos y visitantes que accedan a este nuevo espacio comercial no tendrán más remedio que atravesar la actual pasarela que cruza la AP-7, al situarse cerca de ésta, lo que en el caso de los peatones supone un peligro al no disponer de aceras.

La apertura del centro comercial está prevista en las próximas semanas, mucho antes de que pueda iniciarse cualquier obra para la construcción de un nuevo puente sobre la autopista Alicante-Cartagena al que el Ministerio de Fomento acaba de dar su informe favorable. Es una circunstancia que ayer pusieron de relieve muchos vecinos de la zona por el peligro de cruzar una pasarela que carece de las mínimas medidas de seguridad para los peatones.

El nuevo centro comercial, cuyas obras están casi finalizadas, ocupa una amplia superficie. Dispone de 27 locales de 100 metros cuadrados,más unas terrazas superiores e inferiores, con 97 plazas de aparcamiento subterráneas y 29 en superficie, según destaca en su página en las redes sociales. Está ubicado en una zona habitada de más 20.000 viviendas y situado entre la calle Caspio y la calle Cabo de Gata en la urbanización de Lomas de Cabo Roig, cerca de la AP-7.