La junta de gobierno del Ayuntamiento de Orihuela aprobó ayer a propuesta de la Concejalía de Festividades el inicio del expediente de contratación para la celebración de los desfiles de Papá Noel y cabalgatas de Reyes Magos de la Navidad 2018-2019, para la que se ha previsto una partida presupuestaria inicial de 187.000 euros, IVA incluido.

Los servicios técnicos municipales han propuesto la división de la prestación en cuatro lotes distintos -los servicios pueden ser adjudicados a cuatro mercantiles-, según informó ayer el portavoz adjunto del equipo de gobierno Rafael Almagro.

Poco tiempo

El inicio de expediente de estas características, a mediados de noviembre, teniendo en cuenta los requisitos formales y de procedimiento que exige la administración local y que pueden prologar la licitación y la adjudicación durante varios meses, podría provocar que el servicio se prestara finalmente sin contrato -solo queda un mes de margen-.

El concejal dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la junta de Gobierno Local, entre los que destacó el pago de facturas por un importe total de 448.549 euros. Asimismo, en materia de Bienestar Social se aprueba la ampliación del plazo de justificación de aprobación de la convocatoria de subvenciones a las asociaciones de personas mayores de Orihuela hasta el 15 de diciembre, correspondiente a la anualidad de 2018.

En materia de Urbanismo, la junta de gobierno local dio luz verde a la concesión de licencia de obra para la demolición de una vivienda unifamiliar en Desamparados. Otros de los asuntos tratados fue la designación de nuevos miembros en el Consejo de Administración de la Sociedad Municipal «Orihuela Cultural SL», en el que se incorporan Asunción Cecilia López y el propio concejal Rafael Almagro Palacios.