La edil Sandra Sánchez (PP) ha denunciado el «lamentable» estado de la instalación de alumbrado del Parque de las Naciones, uno de los más populares de la ciudad. Algo que ha avalado con numerosas fotografías captadas en este espacio público. La concejal también cuestionó el hecho de que los árboles y vegetación retirada no se repongan -algo muy habitual en este mandato para todos los parques. Además de criticar la oscuridad del recinto por la falta de iluminación.

Sandra Sánchez ha indicado que alrededor de 30 puntos de luz no poseen lámparas y tampoco las carcasas que protegen los elementos del interior de la luminaria, afirmando que otros puntos de luz en los que no se aprecia ninguna incidencia a simple vista, tampoco funcionan ni iluminan. Cuando oscurece apenas hay unas cuantas farolas encendidas en el Parque de Las Naciones, tal y como se observa en las fotografías que aporta.

La edil popular ha manifestado que "numerosos vecinos que frecuentan el Parque de Las Naciones, aseguran que la oscuridad existente en el interior por falta de iluminación, se viene produciendo desde hace meses" y lamentan que desde el cambio horario, "sus hijos no pueden permanecer allí pasadas las seis de la tarde por temor a que se vayan hacia las zonas más oscuras, lo que amplifica los riesgos. Finalmente se ven obligados a marcharse del parque para evitar mayores riesgos de toda índole".

La situación "todavía fue peor el pasado jueves 1 de noviembre, día festivo y primero de un puente de cuatro días para todos los escolares del municipio, ya que además de las zonas del parque que llevan meses a oscuras, esa tarde tampoco funcionaba la iluminación de la zona infantil y quienes se encontraban allí disfrutando con sus hijos, tuvieron que utilizar las linternas de sus teléfonos móviles para poder tener algo de iluminación que les guiara", según las mismas fuentes.

El concejal de Parques y Alumbrado del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler aclaró que «lógicamente» no hay riesgos eléctricos en ese espacio porque el suministro está cortado. Indicó que «las mismas deficiencias que ha mostrado el PP estaban ahí cuando llegamos. Su reparación no se podía hacer con un contrato específico porque se incluyó en los pliegos del contrato de mantenimiento que, después de más de un año y medio de trámite comienza a entrar en vigor a final de este mes».