El concejal de fiestas, Domingo Pérez, ha presentado la programación de las fiestas locales y patronales 2018, un programa en el que tendrán cabida actividades tradicionales junto a otras más lúdicas y dirigidas a todos los públicos.

Pérez ha dado a conocer los actos más destacados del amplio programa de las fiestas locales y patronales, cuyo pistoletazo de salida tiene lugar el próximo viernes, 30 de noviembre, a las 17:45 horas con la tradicional salida de Gigantes y Cabezudos desde la Plaza de la Constitución y cuyo recorrido repetirán a diario desde esta fecha hasta el 7 de diciembre.

Así, el sábado 1 de diciembre tendrá lugar el 'IV Encierro de San Fermín', cuyo recorrido partirá desde la calle Maestro Vallejos y llegará hasta el Paseo Vista Alegre. "Se trata de una actividad donde disfrutan por igual los jóvenes y los mayores y que cuenta con el respaldo de los torrevejenses", ha indicado Pérez. Desde la Concejalía se recomienda participar de blanco y, como todos los años, se repartirán pañuelos rojos hasta agotar existencias. Ese mismo día, y sin dejar de lado las actividades lúdicas, se celebra la 'IV Gymkahanica". Las inscripciones y toda la información referida a la actividad se tramita a través del CIAJ de Torrevieja.

También el sábado 1 de diciembre tendrá lugar la Ofrenda Floral, para la cual ya hay un total de 95 asociaciones inscritas. Pérez ha comentado que este año se les asignará un número a cada una de ellas, del que les informarán, para que se ubiquen en la salida y ha recordado que "aquellos que quieran participar y todavía no se han apuntado, deben llamar a la Concejalía de Fiestas".

Siguiendo con las actividades lúdicas, el miércoles 5 de diciembre tendrá lugar el espectáculo infantil de magia 'MyM: Tú eres la Magia'. Será en la calle Maldonado a las 19 horas.

Paellas

El edil del área ha dado a conocer también los actos programados de cara al Día de la Constitución (jueves 6), en el que ha destacado el tradicional Concurso de Paellas, que celebra este año su XXVII edición en el Recinto de Mercados. Pérez ha comunicado que "la Concejalía no va a limitar la inscripción ya que las dimensiones del recinto permiten que se apunte todo aquel que realmente quiera participar". Es por ello que, pese a que el plazo de inscripción finaliza el próximo viernes 16 de noviembre, cualquier interesado en participar puede llamar directamente a la Concejalía de Fiestas y solicitar su inscripción aunque solo los 80 primeros participarán en el concurso y presentarán su paella al jurado. La nota musical la pondrán 'Las Gemelas Mael', a las 15:30 horas, y 'Space Elephant', a las 17 horas, "quienes repetirán tras el éxito cosechado en el Paseo Vista Alegre", ha informado el edil.

Por último, el domingo 9 de diciembre tendrá lugar el Concierto Extraordinario de las Fiestas Locales y Patronales. Este año, y como principal novedad, se actuará tanto en Torrevieja como en La Mata. Así, la Unión Musical Torrevejense actuará en el Paseo Vista Alegre y la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja 'Los Salerosos" en la Plaza Encarnación Puchol de Torrelamata. Ambas actuaciones comenzarán a las 12 horas.

Ya fuera del programa, el sábado 15 de diciembre se celebrará la Carrera Nocturna 'La Purísima'.

Domingo Pérez ha dado a conocer que el presupuesto de las fiestas patronales y locales de 2018 asciende a un total de 140.000 euros.