La concejal de Transporte Urbano, Begoña Cuartero, informó ayer de la reunión que mantuvo el con las asociaciones y representantes taxistas de Orihuela y en las que se dio traslado de que «las pruebas de capacitación que prepara el Ayuntamiento serán para todos los taxistas, tanto los que tengan antigüedad como los nuevos», explicó la edil.

Así, deben superar estas pruebas acreditativas de su capacitación profesional para la prestación del servicio que convocará el Consistorio. «Pueden ser teóricas de formación o cultura general y prácticas sobre conocimiento del entorno y de capacidad para la relación del conductor con los usuarias», dijo la edil, que dio a entender que se trata de una prueba obligada por la ley del taxi de la Comunidad Valenciana, aprobada en 2017.

Además, se puso sobre la mesa el Área de Prestación Conjunta (APC) Vega Baja Interior Litoral Sur que solicitó Orihuela junto con 8 municipios más. La concejal dijo que tiene programada para la próxima semana una reunión con el subdirector general de transporte, José Moltó, en Valencia para tratar este asunto.