El PP de Rojales criticó ayer la «desidia» del gobierno municipal del socialista Antonio Pérez por «dejar perder» las ayudas para los polígonos industriales que ha convocado la Generalitat. Según el portavoz popular, Alberto Ros, es«inconcebible el olvido del alcalde y los concejales para realizar las obras necesarias en La Berná sin que le cueste un euro a las arcas locales».

La misma fuente indicó que el Ivace había convocado ayudas por valor de 48 millones de euros para ejecutar en los ejercicios 2018 y 2019 para mejorar viales e instalar fibra óptica en estas zonas industriales. Sin embargo, el Ayuntamiento de Rojales ni siquiera ha presentado un proyecto para estas subvenciones, por lo que se ha quedado fuera. Para la misma fuente «resulta inaudito que el alcalde haya querido renunciar a estas ayudas cuando la Diputación sufraga la mejora de la carretera que da acceso al polígono de La Berná», explica Ros, «por lo que vamos a tener una carretera de primera gracias al gobierno provincial que dé a un polígono antiguo porque el alcalde no ha presentado los papeles».

A juicio de Ros «el gobierno está agotado y sin ideas», por lo que considera necesario «un cambio urgente en el Ayuntamiento para que no estemos cuatro años detenidos en el tiempo». El popular entiende que «ni aunque Rojales nadase en la abundancia puede permitirse perder el dinero de esta manera».