La Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencia ha concedido las distinciones y condecoraciones al personal del cuerpo de la Policía Local de Orihuela en un acto público que tuvo lugar el viernes 9 de noviembre en el Real Monasterio de Santa María del Puig, acto presidido por la Consellera de Justicia Gabriela Bravo.

Al acto asistió la concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, junto a los miembros galardonados del Cuerpo de la Policía Local de Orihuela.

En dicho acto, se hizo entrega de la felicitación pública a titulo colectivo al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC), al mando del inspector José Joaquín Bernabé, y felicitaciones a título individual al oficial José Miguel Gilabert, y a los agentes Daniel Méndez, Alejandro Lara, Ramiro Vilella, José Insa, Alejandro Manuel Lara y Francisco José Soler.

La edil de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, destacó "la profesionalidad de los miembros de la Policía Local y del GESC que han recibido esta distinción autonómica, viendo así reconocida su labor diaria por garantizar la seguridad en el municipio de Orihuela".