Los bomberos del parque de Consorcio en Orihuela en rescatado hoy a un gato que se había encaramado en lo alto de un ciprés en el interior de una propiedad en la localidad de Bigastro. Concretamente en el tramo de Correntías en la CV- 95. El felino terminó junto a otro gato más que se habían encaramado a lo alto del ciprés y quedaron paralizados por el miedo.

El propietario de la finca, vecino de Bigastro, ha llamado a los bomberos del parque de Orihuela. Los efectivos de bomberos han intervenido con una escalera. Finalmente uno de los dos gatos ha bajado por su cuenta. El otro ha sido rescatado y entregado a la Policía Local para su transferencia a la protectora.

Paralelamente, en Torrevieja, los bomberos del parque de Consorcio en Torrevieja han rescatado a otro gato que había caído a un patio de luces de un edificio de la calle Goleta. En este caso se trataba de una cría. Han Intervenido vehículo de primera salida y jefatura. Tras el rescate y comprobar que se encontraba en buen estado, una de las vecinas ha decidido quedarse con la pequeña cría.