Una nutrida representación de agentes de la Policía Local de Torrevieja acudieron el pasado viernes, día 9 de noviembre, al Real Monasterio de Santa María de El Puig, en Valencia, donde la Agencia Valencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias otorgó hasta 531 distinciones de diferente categoría a unidades de la Policía Local para premiar su “labor y profesionalidad”.

Entre dichas condecoraciones se otorgaron únicamente cuatro con el distintivo rojo, que supone “el reconocimiento de la Generalitat al valor y abnegación excepcional en actuaciones que van más allá del estricto cumplimiento del deber”, una de las cuales fue a parar al Policía Nacional José Antonio Marcos, a propuesta del Ayuntamiento de Torrevieja.

Entre la representación torrevejense que también fue condecorada estuvieron dos inspectores, Tomás Quesada y Juan Carlos García, y un oficial, Jesús Villagrasa, así como numerosos agentes locales. Entre dichas condecoraciones cabe destacar la otorgada a Esther Elías Moya, quien que se lanzó a recuperar a una niña de dos años de las manos de un desconocido que se alejaba con ella.

En este sentido, 257 agentes de la Comunidad Valenciana han sido distinguidos con la Cruz al Mérito Policial; 63 con distintivo azul por sus actos notorios y conducta ejemplar y 190 con distintivo blanco por cumplir veinticinco años ejemplares de servicio.