El síndic de greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, se ha dirigido a la Conselleria de Educación para reclamarle máxima celeridad y continuo seguimiento de «los trámites que resten para concluir el expediente administrativo de contratación, así como para el inicio de las obras de ampliación y reforma del CEIP Inmaculada». La intervención del Síndic en este asunto se origina en junio de 2018, tras recibir quejas de los representantes del Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de este centro educativo que manifestaban falta de información solicitada a la Comunidad Educativa y la tardanza en las actuaciones de inicio de las obras de remodelación del centro. De ahí que el defensor del pueblo valenciano también haya recomendado a la Conselleria de Educación que facilite, mensualmente, información detallada sobre el seguimiento del proceso y de la ejecución del proyecto a los representantes del AMPA y al propio Síndic de Greuges; en el caso de este último, solicita informes trimestrales.

Cholbi subraya en su resolución «el innegable papel y evidente protagonismo» que deben jugar las instalaciones escolares a la hora de ofrecer una enseñanza de calidad: «Una educación de calidad exige que los centros docentes dispongan de las instalaciones en las que desarrollar la actividad docente y de los equipamientos necesarios de acuerdo las características y circunstancias específicas de los mismos».Uno de los principales aularios del centro está apuntalado. Algo que obligó hace dos años a reubicar a los alumnos que ocupaban ese edificio en aulas improvisadas en espacios comunes, como la sala de profesores y otras Este colegio es el más antiguo de Torrevieja. Se puso en marcha en la década de los sesenta y fue ampliándose en sucesivas fases.

Sobre estas obras pendientes ayer el Partido Popular, antes de que se diera a conocer este comunicado de la Sindicatura, aseguró que los presupuestos de la Generalitat, ahora en fase de alegaciones, no contemplan partida presupuestaria alguna para esta actuación.