La portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, desveló ayer un escrito de la empresa que realizó la acometida del alcantarillado en las obras de la Plaza de Toros en el que alerta de que «la instalación interior para evacuar las aguas se había ejecutado con salida por debajo de la rasante del alcantarillado de la red general», lo que podría generar problemas de obstrucciones en caso de lluvia. El escrito se registró el pasado mes de septiembre, aunque las obras de acometida se realizaron el pasado mes de julio. Gracia señaló que «además del sobrecoste de las obras nada se sabía de este escrito y entendemos que el Ayuntamiento debe solucionar esto antes de plantearse la futura recepción de la Obra, esto es algo de lo que la empresa concesionaria ha de hacerse cargo».

El regidor oriolano, Emilio Bascuñana, aseguró desconocer ese escrito y apuntó que «todos los trabajos se están haciendo según los criterios técnicos y no hay sobrecostes, son mejoras y obras complementarias». En este sentido, la portavoz socialista señaló que estos trabajos «son el absoluto fracaso de Bascuñana y su gobierno» e indicó que «son ejemplo de la desidia en la que está sumiendo los elementos patrimoniales».

Desde la Concejalía de Hacienda se ha generado crédito para poder ampliar la partida de la obra de la Plaza de Toros por 207.000 euros. Gracia recordó que el martes se aprobó en la Junta de Gobierno el proyecto modificado por 40.300 euros «y como explican en la propuesta es el importe máximo que podía ampliarse por la cuantía del contrato, y ahora que se ha agotado ese 10%, alguien debe explicar cómo, además, se quieren realizar más obras por 200.000 euros», se preguntó la portavoz socialista.

«A Bascuñana lo único que le interesa es poder hacer la foto de su inauguración aunque haya sobrecostes por más de 240.000 euros», concluyó.