Los bomberos de Torrevieja han intervenido ayer por la mañana en varios puntos de la ciudad por los efectos de las rachas de viento en edificaciones. El primer servicio se ha producido sobre las diez de la mañana en la calle Félix Rodríguez de la Fuente, un vial perpendicular a la Avenida de las Habaneras, por la caída de un toldo desde una quinta planta, de la que también se han desprendido cristales a la vía pública. Durante la intervención realizada con autoescalera la calle ha estado cortada al tráfico con el apoyo de patrullas de la Policía Local mientras que se retiraba lo que quedaba de la instalación del toldo.

Además los bomberos acudieron poco después a asegurar el vallado perimetral de la obra del macrocentro comercial abandonado en la calle Antonio Machado, junto a la Colonia San Esteban, los juzgados y la estación de autobuses. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos dos placas de dos metros se han precipitado al foso de ocho metros de altura -la estructura del proyectado aparcamiento subterráneo-.

La Policía Local ha asegurado la zona con vallas. A esta misma ubicación han acudido los bomberos en al menos tres ocasiones más este mismo año por los problemas de mantenimiento del vallado. El Ayuntamiento ha exigido en varias ocasiones a la propiedad en los últimos diez años que lo mantenga en condiciones.

Los efectivos del Consorcio realizaron una tercera intervención por la caída de una farola y un poste telefónico en las avenidas de Alemania y Soria de la pedanía de La Mata.El viento ha alcanzado rachas superiores a los sesenta kilómetros por hora.