Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Ampas se quejan de la masificación de las aulas y de los barracones

Las Ampas se quejan de la masificación de las aulas y de los barracones

No hay sitio. Es la queja de las asociaciones de padres y madres de los tres centros escolares de Almoradí seleccionados por Educación para implantar el proyecto piloto de Religión Islámica. Es precisamente en este municipio donde más solicitudes se están recibiendo para la matriculación en islam. Son ya más de 63 y su cifra aumentará hoy.

Sin embargo, las Ampas denuncian que en los colegios almoradidenses hay 13 barracones donde se dan clases a un total de 325 alumnos, por lo que se preguntan qué aulas se van a asignar para impartir la nueva asignatura una vez se haga la matriculación. El Plan Edificant prevé la construcción de un nuevo colegio en el municipio y las asociaciones de padres se preguntan por qué el conseller Vicent Marzà no se ha esperado a que se acabe con la masificación de las aulas antes de imponer una nueva materia.

Por otro lado, a nivel institucional el alcalde de Crevillent, César Asencio, todavía no ha recibido respuesta al escrito enviado al conseller en el que pedía explicaciones de por qué se han elegido estos tres centros en Crevillent. El Ayuntamiento de Almoradí, por su parte, también prepara un recurso para tratar de paralizar la iniciativa.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats