El concejal de juventud, Víctor Ferrández, el coordinador académico de la Universidad de Alicante, José Norberto Mazón, y el presidente de la asociación cultural "La Esquina Amarilla", Pablo Torregrosa, han presentado esta mañana las I Jornadas Nacionales de Rol de Torrevieja.

Esta iniciativa, que la Concejalía de Juventud organiza junto con "La Esquina Amarilla" y la Universidad de Alicante, tendrá lugar el próximo 1 y 2 de diciembre en el Centro de Formación Municipal, situado junto a la Escuela Oficial de Idiomas. El evento tendrá un horario de 10 de la mañana a 2 de la madrugada en la jornada del sábado y de 10 de la mañana a 8 de la tarde por lo que concierne al domingo. La entrada es libre y gratuita.

Ferrández, ha explicado que "al final de lo que se trata es de apoyar las actividades culturales y de ocio sano que tienen un componente enriquecedor para los jóvenes, por lo que la Concejalía de Juventud siempre impulsará este tipo de iniciativas".

Bajo el título de "TRolLEA" (T de Torrevieja + Rol + iniciales de "La Esquina Amarilla"), los asistentes podrán disfrutar de los juegos de rol, que se complementarán con otro tipo de actividades, como una serie de talleres que ayudarán a los asistentes a introducirse en el mundo de los juegos de rol.

Por su parte, José Norberto Mazón ha incidido en la importancia de "impulsar este tipo de eventos de ocio alternativo que, al final, entronca con los valores de la Universidad de enseñar y transmitir conocimiento".

Pablo Torregrosa, presidente de la asociación "La Esquina Amarilla", ha agradecido al Ayuntamiento de Torrevieja su implicación en la organización del evento, al tiempo que ha animado a que se una la gente interesada.

Otras actividades

Además de rol, tanto en mesa como en vivo, durante las jornadas se realizarán otro tipo de actividades, como una charla que ofrecerá el profesor titular de la Universidad de Alicante, Rafael Zurita, sobre "wargames" el domingo, día 2 de diciembre, a las 12 horas. Además, el evento contará con una amplía ludoteca de diferentes juegos de mesa y un concurso de microrrelatos, donde a los participantes se les dará un tema concreto y un tiempo límite para realizar sus obras.