06 de noviembre de 2018
06.11.2018

Los bomberos de Torrevieja salvan la vida de un hombre que llevaba agonizando varios días en su casa

Los vecinos dieron la voz de alarma cuando se percataron de que hacía días que el octogenario no salía a la calle

06.11.2018 | 10:47
Vivienda donde los bomberos encontraron al hombre en mal estado.

Los bomberos de Torrevieja intervinieron ayer por la noche en una vivienda para rescatar a un hombre de 83 años muy enfermo y que no daba señales de vida desde hacía días. Los efectivos fueron alertados por los vecinos de la calle Manuel Galiano de Torrevieja pasadas las 21.00 horas. Utilizaron una estrategia de doble entrada por la puerta de la vivienda ubicada en un primer piso y por la ventana. Finalmente accedieron por la ventana haciendo uso de la autoescalera y encontraron al hombre tumbado vomitando y muy débil en un dormitorio, probablemente inmovilizado por una caída que había sufrido días antes y que le impidió ingerir alimentos y beber.

Agentes de la Guardia Civil apoyaron el servicio de los bomberos, además de los efectivos sanitarios del SAMU, que trasladó al hombre al Hospital Universitario de Torrevieja, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Las mismas fuentes señalaron que estas asistencias son frecuentes en Torrevieja, donde se dan situaciones de emergencia con personas mayores que residen solas en sus viviendas. Solo cuando los vecinos les echan en falta se requiere asistencia y esto suele ocurrir tras varios días de ausencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook