Ni la Escuela Coral Municipal ni la de Cuerda Pulsada, referentes de la Habanera en Torrevieja, han iniciado el curso. Nada se sabe de ambas escuelas creando una gran confusión entre quienes quieren matricularse ya que aún no se ha puesto fecha para ello ni tampoco está claro si el Patronato de Habaneras va a retomar las clases. El edil del PP, Luis María Pizana, criticó ayer su inactividad. Pizana lamentó «la falta de información existente al respecto ya que a día 2 de noviembre ni se ha abierto el plazo de matriculación, ni se ha ofrecido información a los padres de su inicio, ni se ha dado ningún tipo de explicación pública sobre su situación; no hay ni rastro de la Escuela Coral ni de la de Cuerda Pulsada», lamentó.

El edil popular recordó que el pasado curso los profesores y monitores de estas escuelas no cobraron su salario pese a que el Ayuntamiento sí que abonó el 22 de junio, mediante decreto de la presidencia del Patronato de Habaneras, de quien dependen ambas escuelas municipales, las últimas facturas correspondientes al curso 2017-2018. «Ya en su momento trasladamos nuestra preocupación tanto por esta situación como el futuro de la escuela en el seno del Patronato de Habaneras y no obtuvimos respuestas», criticó Pizana.Peligro

Pizana señaló que en la sesión del Consejo de Administración del Patronato de Habaneras del 3 de julio preguntó tanto al Presidente del Patronato, el alcalde José Manuel Dolón, como al Vicepresidente, el edil Domingo Soler, si las escuelas corrían peligro «y se nos contestó que estuviéramos tranquilos». El edil del PP criticó la gestión que desde el gobierno local se está haciendo de este asunto. «Es muy deficiente, por la ausencia de comunicación con la empresa adjudicataria dando lugar a que los profesores y monitores estuvieran todo un curso sin cobrar y porque no se ha previsto una solución para que la Escuela Coral y la Escuela de Cuerda Pulsada continuaran».

El edil adelantó que «vamos a exigir ser informados y que se dé una solución a los niños y niñas que formaban parte de estas fundamentales escuelas para la pervivencia de la Habanera». Y dijo que en este mandato «también se ha perdido la Noche de Habaneras en la Playa, se ha empobrecido el Certamen a nivel de público, difusión o de número de corales participantes y ha desaparecido el apoyo de la Generalitat Valenciana».