02 de noviembre de 2018
02.11.2018
Torrevieja

Los sindicatos felicitan a los policías por la absolución tras 12 años

La junta de personal asegura que «se ha vapuleado mediáticamente a un cuerpo que recupera su buen nombre»

02.11.2018 | 00:13

El escrito rubricado por UGT, Cif, Sipol, CC OO, Csif y Sep asegura que los agentes, absueltos tras ser juzgados en la audiencia provincial por un supuesto delito de maltrato a detenidos, "fueron injustamente acusados".

Todos los sindicatos de la junta de personal de la plantilla del Ayuntamiento de Torrevieja -Cif, Sipol, UGT, CC OO, Csif y SEP- han expresado su «felicitación» a los policías locales que han resultado absueltos, como avanzó este diario, de «una lista de presuntos delitos por los que les pedían penas de prisión». Han estado imputados durante 12 años.

La junta de personal recuerda en un escrito rubricado por los sindicatos que los hechos por «los compañeros fueron acusados tuvieron una gran repercusión social, tanto a nivel local como nacional, con un eco mediático sin precedentes, poniendo en tela de juicio la honorabilidad y profesionalidad de los componentes de la plantilla».

Algo que a juicio de la junta de personal «hizo que el trabajo de los hombres y mujeres de la plantilla, ya de por sí complicado, se hiciese aún más difícil». En opinión de la junta,que representa a 700 trabajadores, «se vapuleó mediáticamente y judicialmente al cuerpo de la Policía Local».

La misma fuente indica que «es ahora con esta sentencia cuando sale a la luz la verdad, congratulándonos, ya que se absuelve a los policías investigados de esa letanía de supuestos delitos y acaba con un sufrimiento padecido por ellos y sus familias y que con la minuciosidad que los juzgadores han realizado la sentencia, con sus fundamentos y hechos probados han dejado sin mácula el nombre de la Policia Local». Por eso, la junta ha querido felicitar a los agentes, que fueron, «injustamente acusados, haciendo extensiva esta felicitación a todos los componentes de la Policía Local por devuelto el buen nombre de este cuerpo»

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook