Los partidos de la oposición no escatimaron en calificativos para definir el anuncio del inicio de la licitación de los proyectos de recuperación del Palacio de Rubalcava y de los antiguos juzgados, tras desconocer que se aprobarían ayer en una junta de gobierno extraordinaria. «Tramposo», «electoralista», «vergonzoso», fueron algunas de las palabras que se escucharon ayer por parte de los portavoces del PSOE y de Cambiemos Orihuela. Además, ambos partidos criticaron que los proyectos se realicen sin consenso.

La portavoz socialista, Carolina Gracia, señaló que el proyecto para rehabilitar el Palacio de Rubalcava «llega tarde y en ningún caso se podrá iniciar antes de que acabe la legislatura», por lo que dijo «es vergonzoso que a final del mandato y 5 meses desde que se habilitó crédito tanto para Rubalcava como para los Juzgados, inicien ahora la redacción de un proyecto que desconoce la oposición y la ciudadanía».

Gracia criticó que «el Proyecto de Rubalcava no ha estado en la hoja de ruta del Gobierno nunca» y recordó que hace un año el gobierno anunció que se haría una encuesta de participación ciudadana de la que nada se sabe.

Por su parte, el portavoz de Cambiemos Orihuela, Karlos Bernabé, dijo que son «decisiones que desprenden un tufo electoralista y de improvisación preocupante». «Tenemos la sensación de que Bascuñana va a dilapidar más de 200.000? públicos en comprarse un anuncio preelectoral», censuró.