La edil de Voluntariado y ONG del Ayuntamiento de Torrevieja, Carmen Morate, y la presidenta de la Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (APANEE), María José Sánchez, junto al comandante Antonio José Leal y al teniente Santiago Fernández, han presentado esta mañana en rueda de prensa el calendario solidario 2019 creado por la entidad.

La concejal ha animado a todos los torrevejenses a participar en este proyecto con la compra del calendario solidario que muestran imágenes emblemáticas de Torrevieja y cuentan con la participación del cuerpo de seguridad de la Guardia Civil. "Es una causa que todos deberíamos apoyar. Tenéis un lugar muy importante en la sociedad de Torrevieja y atendéis a niños con problemas aquí y en la Vega Baja", ha añadido Morate sobre la asociación.

Por otro lado, María José Sánchez ha aclarado que el calendario benéfico lleva editándose desde el año 2010 con diferentes temáticas. "Es un calendario muy reconocido y esperado por muchos ciudadanos de Torrevieja, aunque este año también lo hemos proyectado a nivel nacional", ha declarado. En esta ocasión, la Asociación ha colaborado con la Guardia Civil de Torrevieja porque en palabras de la presidenta "nuestros niños son superhéroes por todas las adversidades clínicas y sociales a las que se enfrentan".

La presidenta ha agradecido el apoyo del teniente Santiago Fernández, del teniente Rafael Prieto y el comandante Antonio José Leal, además ha dado las gracias a la Concejalía de Voluntariado por su patrocinio y colaboración con los medios de difusión.

Los miembros de la Guardia Civil han agradecido a la asociación la oportunidad de formar parte del proyecto "tan emotivo", según ha dicho el comandante. Mientras que el teniente ha admitido que "la lista de voluntarios para participar era interminable".

La presentación de este calendario se desarrollará el próximo 10 de noviembre de 2018 con una cena de gala en el Castillo de San Miguel, Alingui Bodas y Eventos. Esta celebración contará con la participación del ballet Meygas de Crevillente y la actuación de Nerea Almendros, semifinalista del programa de televisión Got Talent 2017. El precio de la gala costará 53 euros. El dinero recaudado se destinará a los tratamientos de los niños de APANEE.

En cuanto al calendario, que estará disponible a partir del 10 de noviembre con un coste de cinco euros, se podrá adquirir en la propia sede la identidad, situada en la Calle Rafal, y en los diferentes comercios de Torrevieja. Los padres de los niños también distribuirán algunos de estos calendarios.

Objetivos

APANEE es una asociación sin fines lucrativos de padres con niños con discapacidad. El centro proporciona psicología, fisioterapia, logopedia, tratamientos psicosomáticos y apoyo emocional a los niños con dificultades clínicas para desarrollarse. "Algunos de los niños, dependiendo de la gravedad del diagnóstico, necesitan entre cuatro y cinco tratamientos a la semana. Por eso, es fundamental contar con la solidaridad de las personas que quieran ayudar en esta causa", ha indicado la presidenta de la entidad.