Una mujer de 42 años y nacionalidad colombiana falleció ayer en un atropello registrado en un paso de peatones de la carretera de Villamartín, en La Zenia (Orihuela Costa), según ha informado este jueves el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El CICU ha precisado que del suceso se dio aviso a las 15.37 horas y se alertaba de que un coche había atropellado a una mujer que permanecía inconsciente.

Se trasladó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico realizó reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras para recuperar sus constantes vitales, pero no hubo éxito y la mujer de 42 años falleció en el lugar.

La conductora del vehículo que causó el atropello mortal era una ciudadana belga de 58 años que triplicaba la tasa de alcohol permitida. Según fuentes policiales, no respetó el paso de peatones arrollando mortalmente a la mujer que en esos momentos cruzaba. El impacto fue tan fuerte que la víctima fue arrastrada unos 20 metros. La conductora fue detenida por la Policía Local por un delito de homicidio imprudente y hoy ha pasado a disposición judicial.