Orihuela inauguraba ayer la segunda Feria de Formación Profesional destacando las especialidades propias que se imparten en la ciudad. Las familias formativas que se dan a conocer en esta feria en más de una decena de estands son Artes Plásticas y Diseño; Instalación y Mantenimiento; Edificación y Obra Civil; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Madera, Mueble y Corcho; Servicios Socioculturales y a la Comunidad; Sanidad; Imagen Personal; Informática y Comunicaciones; Electrónica y Electromecánica; Agraria; Comercio y Marketing y Administración y Gestión.

Esta segunda edición de la feria sirve para «poner en valor y generar interés en favor de la Formación Profesional», exponía ayer en el acto inaugural la concejal de Educación, Begoña Cuartero. Acompañada por el inspector de Educación de la Dirección Territorial de Alicante, Daniel McEvoy Bravo, miembros de la corporación y representantes de todos los centros educativos del municipio que ofertan FP, Cuartero quiso resaltar que «contamos con especialidades que no tienen otros municipios y por tanto, tenemos demanda de alumnos de otras localidades que quieren estudiar en Orihuela».

Antes de la inauguración de la feria, la edil de Educación nombró a los ganadores del concurso de fotografía que se ha desarrollado paralelamente a estas jornadas. Se han seleccionado 10 fotografías en Twitter y las que han tenido más me gustas han sido las ganadoras. Las tres fotografías venecedoras son expuestas en la feria y los premios se entregarán en el acto de clausura de la semana europea de la formación profesional que será esta tarde en el Auditorio de la Lonja.

43

II Feria de Formación Profesional de Orihuela

Begoña Cuartero quiso agradecer la labor realizada por todos los docentes e invitó a los interesados a visitar todos los expositores de cada familia profesional, al mismo tiempo que recordó que «desde la Concejalía de Educación ya se puso en marcha el Consejo Local de Formación Profesional en el que contamos con las empresas oriolanas y mediante el que seguiremos trabajando para mejorar cada vez más los estudios de Formación Profesional».