El edil de Fiestas, Domingo Pérez, acompañado del vicepresidente de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, César Berná, y la autora del cartel de este año, Ana Cutillas, han presentado esta mañana en rueda de prensa la programación del Carnaval 2019, que comenzará el 2 de febrero con el pregón y la presentación de reinas y terminará en la madrugada del 2 al 3 de marzo con el desfile nocturno.

El concejal ha felicitado a la nueva directiva del Carnaval 2019 y ha hablado sobre la colaboración de la concejalía con la asociación. "El carnaval es uno de los festejos más importantes y admirados en la ciudad de Torrevieja. El año pasado, una miembro del jurado me dijo ´ten en cuenta que tienes una joya entre manos´. Voy a hacerle caso. Desde la concejalía, haremos todo lo posible para que el Carnaval 2019 sea aún mejor que el anterior", ha dicho.

Por otro lado, César Berna ha presentado la nueva página web dedicada a las fiestas del Carnaval 2019. "La página es una ventana al mundo del carnaval de Torrevieja. Una oportunidad para que se pueda conocer", ha indicado, especificando algunos de sus contenidos como la lista de todas las comparsas, la programación del próximo año, las instrucciones para inscribirse así como las bases de los concursos.

El vicepresidente también ha destacado los actos más importantes de la nueva programación. Las fiestas del Carnaval se iniciarán el 2 de febrero con el pregón y la presentación de las Reinas en el Auditorio Internacional de Torrevieja a las 21:00 h. Continuarán el sábado 9 de febrero con el Concurso Nacional Drag Queen a las 21:30 h. Respecto a este certamen, Berna ha especificado una novedad: "este año las mujeres podrán participar en el concurso respondiendo así a las muchas solicitudes de torrevejenses que han pedido que puedan hacerlo", ha afirmado.

Los carnavales seguirán con el Concurso Nacional de Chirigotas el sábado 16 de febrero a las 21:00 h en el Auditorio. Al día siguiente, domingo 17 de febrero, se celebrará la III edición de la Jornada Carnavalera. El domingo, 24 de febrero, tendrá lugar el Gran Desfile del Concurso Carnaval 2019, un recorrido desde la Plaza de María Asunción hasta la calle Clemente Gosálvez. Además, se organizarán dos actividades específicas, como la Fiesta de Carnaval de la Gente Mayor el 27 de febrero a las 18:00 h y el Desfile infantil "El Carnaval de los Coles" el viernes 1 de marzo desde las 17:00 h.

El sábado 2 de marzo se hará un gran recorrido desde la Plaza de María Asunción hasta la Calle Clemente Gosálvez en el gran desfile nocturno carnaval 2019 y comparsas foráneas. El vicepresidente ha añadido que la Asociación colaborará con la Concejalía de Comercio en la fiesta de Halloween el próximo 31 de octubre. Ese día habrá un concurso de maquillaje que será recompensado con premios en metálico.

Durante la rueda de prensa, la artista Ana Cutillas, quien ha diseñado el cartel de este año, ha agradecido ser partícipe de los Carnavales del año que viene. "El cartel del Carnaval 2019 tiene relación con el del año anterior. Está pintado en acrílico. Para mí fue un reto diseñarlo, sobre todo porque es para las fiestas del carnaval en las que siempre he participado mucho", ha concluido.