La concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Benejúzar, Rosa María García Ballester, ha registrado moción para el próximo pleno que se celebrará el jueves en la que pide al alcalde, el popular Antonio Bernabé, "que asuma personalmente los gastos judiciales ocasionados por vulnerar mis derechos fundamentales de participación política".

Se refiere así al proceso que en el que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha dictado recientemente una sentencia que reconoce que Bernabé vulneró el derecho constitucional de participación política de la concejal de Ciudadanos al impedirle presentar y debatir para su votación dos mociones en el pleno celebrado el 28 de abril de 2016. García Ballester le ha pedido al primer edil que "si quiere seguir pleiteando para impedir que yo hable en los plenos que lo haga, pero con su dinero, no con el dinero de los demás".

García Ballester ha defendido que "los benejucenses no tenemos por qué asumir los costes judiciales de estos procedimientos, ya que ha sido el señor Bernabé, y sólo él, quien ha impedido que ejerciera plenamente mi función pública durante dos años y medio".