Las relaciones entre los tres socios de gobierno del Ayuntamiento de Callosa de Segura -PSOE, IU y Somos Callosa- parecen no pasar por sus mejores momentos. El último enfrentamiento se evidenció ayer en las redes sociales a cuenta de una noticia publicada en la web municipal acerca de la limpieza de un solar atribuida a la Concejalía de Servicios, dirigida por el edil Rubén Manresa (IU) y que éste lo desmintiera.

Tras la publicación, los propietarios de la parcela, que es privada, se mostraron muy molestos ya que aseguran que fueron ellos quienes pagaron a una empresa para retirar escombros y enseres y para la poda de una palmera sin que el Ayuntamiento se lo haya requerido, y negaron que fueran los operarios quienes acometieran los trabajos en esos terrenos privados situados junto a la rotonda de Las Norias. La noticia, añade que es la tercera vez que se realizan este tipo de limpiezas en la zona, por lo que «el Ayuntamiento pide la colaboración vecinal para el mantenimiento de la misma».

La polémica fue creciendo en las redes sociales y estalló tras publicar Rubén Manresa, en su perfil personal de Facebook, una publicación -acompañada de un «pantallazo» de la noticia de la web municipal- en la que afirma que «la información es falsa» y añade que «me resulta incluso ofensivo». El edil de Hacienda y Servicios niega en la publicación que la noticia surja de su concejalía tras evidenciar que «la Concejalía de Servicios no es la encargada de requerir la limpieza de solares a sus propietarios (...) Los trabajadores de la Concejalía de Servicios se encargan únicamente de la limpieza viaria y, EN NINGÚN CASO, entran dentro de propiedades privadas».

«¿Quién es el responsable?»

El edil se pregunta en la red social «¿Quién es el responsable de asignar a mi concejalía tal mérito?» y se contesta «no lo sé, es la primera vez que se me otorga un mérito sin trabajarlo», antes de cuestionarse «¿Por qué se hace sin consultarme (a pesar de las evidencias que expongo más arriba)?» a lo que responde que «creo que no es a mi a quién corresponde contestar a esa pregunta».

Manresa va más allá y, sin nombrarlos, acusa a uno o varios de sus socios de gobierno de que «manchar la imagen y la honestidad de otros saldrá bastante barato». Frase, esta última, que borró de la publicación después.

Entre las respuestas que recibió dentro de su publicación destaca la de la edil de Educación, Ángela Pedrera (PSOE), en la que señala que le «parece bien» que Manresa aclare la noticia y añade que «es lógico que no estemos de acuerdo en muchas cosas, más cuando somos de signos políticos diferentes pero no por ello tenemos que estar siempre enfrentados». Este diario trató de contactar ayer, infructuosamente, con el edil Rubén Manresa y con el alcalde de la localidad, Fran Maciá.