Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado este viernes en Torrevieja a un gato que había quedado atrapado en la cañería del bidé del domicilio de su propietaria. Según han informado fuentes de este organismo, el aviso se ha recibido en torno a las 14.00 horas, cuando una mujer residente en la calle Sol de Poniente de la ciudad salinera ha indicado que su mascota se había introducido por la cañería del bidé y había quedado atrapada en el interior.

Las mismas fuentes han indicado que, al parecer, el gato ha podido querer esconderse con esta llamativa acción, ya que había sido sometido a una operación recientemente en una pata y por este motivo estaba más asustadizo y huidizo de lo habitual. Para poder sacarlo de la tubería, los bomberos han tenido que desmontar todo el sanitario.

La curiosa intervención de los bomberos se ha prolongado durante aproximadamente una hora. Una vez retirado el bidé, el animal ha podido ser liberado, sin que al parecer haya sufrido ningún daño.