18 de octubre de 2018
18.10.2018

Orihuela acogerá los días 23 y 24 la III Semana Europea de la Formación Profesional

La actividad contará con una feria, talleres y conferencias con la visión de alumnos que han estudiado en el extranjero

18.10.2018 | 00:01
Orihuela acogerá los días 23 y 24 la III Semana Europea de la Formación Profesional
Orihuela acogerá los días 23 y 24 la III Semana Europea de la Formación Profesional
La edil Cuartero, ayer en el Colegio San José Obrero durante la presentación de la actividad.

Orihuela acogerá la próxima semana la III Semana Europea de la Formación Profesional en el Auditorio de la Lonja. Será los próximos 23 y 24 de octubre. La concejal de Educación, Begoña Cuartero, presentó ayer esta iniciativa en el Colegio San José Obrero. La misma surge de la Comisión Europea y tiene como objetivo «apoyar y poner en valor la Formación Profesional», señaló Cuartero.

La edil estuvo acompañada por los representantes que componen el Consejo Local de Formación Profesional, conformado por los centros con estudios de FP, sindicatos, la Cámara de Comercio de Orihuela y el Centro de Formación del Profesorado (CEFIRE). Las actividades comenzarán el martes 23 de octubre con una feria y diversos talleres. El miércoles 24 habrá una serie de conferencias en las que los propios estudiantes «contarán experiencias Erasmus que han tenido en el extranjero y también la visión de jóvenes emprendedores, y finalmente se cerrará el acto con un reconocimiento institucional a las empresas que colaboran con los institutos en las prácticas de FP», explicó la edil.

Además, en esta III Semana Europea de Formación Profesional se desarrollará un concurso de fotografía titulado «¿Por qué disfrutas de tu FP?», destinado a los alumnos de esta modalidad educativa, que a través de imágenes fotográficas en la red social Twitter, mostrarán por qué estudian y qué supone para ellos la FP. El premio al estudiante ganador se entregará durante el acto de clausura del miércoles.

Vicente Martínez, director del colegio San José Obrero, quiso reflejar que durante muchos años «trabajamos en la FP de Orihuela y es un orgullo que este esfuerzo que estamos haciendo por promocionarla y darla a conocer merezca la pena y sea la puerta para que muchos jóvenes entren al mercado laboral a través de nuestros centros».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook