Albatera ha renovado los antiguos semáforos de sus calles por otros dotados con tecnología LED. El último en ser instalado fue ayer el del cruce semafórico entre la Avenida de Murcia y la calle Juan Ramón Jiménez. Una renovación que se ha hecho de manera gradual en todos los puntos de la localidad, ya que según indicó la edil de Seguridad Ciudadana, Amaya Serna, «supone un gran ahorro energético, ya que el consumo de un semáforo LED es muy inferior al de uno con bombillas incandescentes».

La sustitución de las antiguas bombillas por LED también ha supuesto una mejora de la seguridad vial tanto para los vehículos como para los peatones «ya que se produce un descenso en las averías y mejora la luminosidad de la carretera, además del beneficio medioambiental que conllevan», explicó Serna. La edil indicó que «garantizar la seguridad es un principio básico que debemos cumplir, por eso hemos decidido que era el momento de cambiar estas luces y que todos los grupos semafóricos de Albatera fuesen de tecnología LED».

La Policía Local de Albatera ha sido la encargada de la gestión y tramitación de este cambio, ya que según indicaban sus informes, ese cruce presentaba cada vez más averías que podrían volverse preocupantes al poder producirse algún accidente de tráfico debido a un problema de iluminación.