El Hospital Universitario de Torrevieja ha batido récords en cuanto a nacimientos de niños en un solo día desde que se puso en marcha. En una intensa jornada han nacido 11 bebés, cuando lo habitual ronda la mitad de alumbramientos. De ellos., ocho han sido niños y tres niñas y tanto los pequeños como las madres están recibiendo los mejores cuidados y mimos por parte del personal y sus familias.

Los paritorios del Hospital de Torrevieja se han consolidado «como una completa Área de Atención Integral a la Mujer, en la que han depositado su confianza embarazadas de toda la provincia», según informó el centro en un comunicado.

El Paritorio del Hospital de Torrevieja apuesta por implantar iniciativas como la musicoterapia, aromaterapia, cromoterapia, esferodinamia así como la epidural 24horas los 365 días del año. El objetivo es contribuir a su relajación y a vivir cada momento del parto con una experiencia única.

Además, las parturientas cuentan con el portal sobre embarazo «paritorios online», resultado del trabajo de profesionales de los servicios de obstetricia y pediatría y que se ha convertido en referente para las mujeres embarazadas y sus familias en todo aquello relacionado con embarazo, parto, posparto y cuidados del recién nacido.

A través de esta herramienta interactiva, las futuras madres pueden consultar las fechas de los próximos talleres, jornadas y actividades en el Departamento de Salud y participar en aquellas que deseen. Entre estas sesiones destacan el taller de lactancia materna, masaje infantil, gimnasia posparto, visita guiada al paritorio, yoga prenatal, educación maternal y matronatación.

Las madres que dan a luz en el Hospital Universitario de Torrevieja tienen la posibilidad de estar acompañadas durante todo el proceso. Además, este hospital es uno de los pocos centros de España que permite el acceso del padre en caso de cesáreas.