Más de 300 personas participaron este domingo en la ruta del Sendero Local Huerta histórica de Rojales, un recorrido de ocho kilómetros de dificultad baja y diseñado para cualquier tipo de persona sea cual sea su edad. Tanto es así que participaron familias al completo con sus hijos, incluso en carricoches así como ciudadanos de edad avanzada, según explica la concejal de Turismo.

Durante aproximadamente tres horas los senderistas recorrieron una parte del regadío tradicional donde se combinó ejercicio físico con la visualización de los elementos de la huerta (acequias y azarbes) así como diversos cultivos (naranjas, alcachofas, patatas, boniatos etc).

La concejal de Turismo destacó la gran participación de personas en el evento que han podido disfrutar de un paisaje rural y cultural único "que por suerte tenemos en nuestro municipio". Destacó además la visita al Museo de la Huerta, donde se pudieron visitar las distintas salas expositivas referentes a la cultura tradicional y agraria.

Por su parte el alcalde Antonio Pérez, que también participó en la ruta, resaltó la gran afluencia que ha tenido, edición tras edición, este recorrido que puede realizarse cualquier día del año al estar debidamente señalizado. Y destacó además la labor de este trayecto "para que los más jóvenes aprendan nuestra cultura rural viva y en pleno rendimiento".

En el museo etnográfico el Ayuntamiento de Rojales organizador de la ruta obsequió a los senderistas con bocadillos, zumos y agua para hacer más llevadera y agradable la jornada.

Agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil velaron en todo momento por la seguridad vial de los asistentes a la ruta.