14 de octubre de 2018
14.10.2018
ÚLTIMA HORA
Hallan muertos a dos personas por arma de fuego en Finestrat | Pleno del Congreso de los Diputados

Almoradí homenajea su cocina tradicional

La Peña Huertana Los Santicos de la Piedra prepara en directo platos típicos como zarangollos y cucurrones

14.10.2018 | 00:19
Los miembros de Los Santicos de la Piedra prepararon en directo platos como cucurrones.

Mercado Animado. La Concejalía de Turismo de Almoradí ha organizado una serie de actividades para dar a conocer las tradiciones populares del municipio. Ayer fue protagonista su gastronomía huertana.

Almoradí está rindiendo homenaje este fin de semana a sus tradiciones huertanas. La plaza de la Constitución acogió ayer la preparación en directo de algunos de los platos tradicionales que se preparaban habitualmente en las casas de la huerta y que aún hoy los mayores del municipio siguen haciendo siguiendo la receta tradicional.

Así, se pudieron degustar el zarangollo de calabacín y cebolla o cucurrones. Los platos fueron preparados por miembros de la Peña Huertana Los Santicos de la Piedra, que utilizaron utensilios antiguos y ollas de las usadas por nuestros abuelos, y productos de la tierra. La jornada fue un rotundo éxito porque no sobró nada y, además, se repartieron recetarios tradicionales.

La actividad se engloba dentro del Mercado Animado organizado por la Concejalía de Turismo para dar a conocer las tradiciones populares y que hoy acogerá un encuentro de bicis clásicas a las 9.30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook