El PP de Torrevieja ha desvelado hoy que el alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) "no ha cumplido -a su juicio- ni como alcalde ni como concejal de Seguridad, con el Convenio Específico de Colaboración en materia de Seguridad Vial, suscrito por el Ayuntamiento de Torrevieja en el año 2014".

Los populares han tenido acceso a un escrito dirigido al alcalde por parte del Ministerio del Interior, a través de la Jefatura Provincial de Tráfico, en el que se le indica que está incumpliendo el convenio por parte del municipio en su obligación de aportar el registro de sanciones firmes graves y muy graves según la Ley de Seguridad Vial; registro de víctimas de accidentes de tráfico; o colaboración en las campañas de vigilancia y control programadas a nivel estatal por la Dirección General de Tráfico.

El Partido Popular considera "muy grave" que el documento diga textualmente que se ha podido comprobar que- en todo lo que va de 2018-, no se ha realizado "acción alguna" a la hora de remitir esos datos. Además, el documento, que la oposición mayoritaria ha adjuntado junto a la nota de prensa, da a conocer que el Ayuntamiento no solo ha incumplido este año, tampoco el pasado. La DGT sugiere que los datos que sí se aportaron en 2017 o no son los reales o son incorrectos. El escrito remitido al alcalde dice que "a lo largo de 2017 tan sólo consta su participación en dos campañas (detección de alcohol y drogas) y la comunicación de 49 sanciones con un total de 179 puntos detraídos y 26 accidentes con víctimas; cifras muy inferiores a las registradas por otros municipios de similar e incluso muy inferior población y discordantes con elevado número de vehículos que circulan por ese municipio".

El grupo mayoritario de la oposición explica que en esta misiva rubricada por el Jefe Provincial de Tráfico, Juan Antonio Ruiz, se advierte al municipio que podría resolver el convenio porque una de sus cláusulas dispone que "podrá ser resuelto en base a un incumplimiento grave", como el que se ha producido con la falta de envío de los datos.

El Grupo Municipal Popular solicita al alcalde y de concejal de Seguridad, que "cumpla a la mayor brevedad posible el compromiso" que adquirió el Ayuntamiento "por la seguridad de los ciudadanos, porque la falta de colaboración y el perjuicio que ellos causan caerá sobre su conciencia y la de quienes le apoyan".

La misma fuente interpreta que "esta es una muestra más de la falta de gestión y el desinterés del actual alcalde de Torrevieja por los temas que benefician a los ciudadanos y sobre todo en algo tan importante como su seguridad a través de las campañas de prevención, vigilancia o control".

El documento de la DGT: