El Ayuntamiento de Orihuela va a invertir 800.000 euros en cinco obras muy señaladas en varias pedanías de la localidad. Los proyectos ya han pasado por la junta de gobierno y han sido aprobados por lo que ahora están a la espera de su licitación que, según el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, será en las próximas semanas para que todos los trabajos estén finalizados a principios de 2019. La inversión es posible gracias al dinero obtenido de la venta de suelo municipal, principalmente en Orihuela Costa.

Bascuñana, acompañado por el edil de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas y el de Patrimonio, Rafael Almagro, desglosó ayer las actuaciones previstas. Entre los proyectos que se van a ejecutar, ya se ha iniciado el proceso de licitación con la mejora del acerado en Correntías Medias por 99.996 euros. Otra actuación es en la Senda de Molina donde se van a llevar a cabo actuaciones de adecuación y de mejora de la seguridad vial, así como señalización y balizamiento de obstáculos en la calzada por 152.441 euros.

Otra intervención será en La Matanza, con objeto de mejorar la accesibilidad peatonal y viaria por 145.018 euros. «Se va a llevar a cabo la repavimentación y ejecución de acerado en el barrio Las Siete Casas, así como una intervención muy demandada por los vecinos que es la comunicación del barrio de Las Siete Casas con la Parroquia», explicó el regidor. Por otro lado, se realizará una reurbanización de la calle Libertad en La Murada que incluye renovar la red de agua potable y saneamiento, por 239.904 euros. El último proyecto que se va a realizar es la comunicación de la calle Luis Barcala con la carretera de Hurchillo. El proyecto asciende a 69.615 euros.