Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

Los «casadistas» piden que se les tenga en cuenta pero no se enfrentarán a Dolón

El sector del PP, con el 24% de voto en las primarias, asegura que no cuestionará la decisión del presidente local del partido

Los «casadistas» piden que se les tenga en cuenta pero no se enfrentarán a Dolón

El sector «casadista» del PP en Torrevieja espera que la formación tenga en cuenta su peso en la agrupación local a la hora de que se elabore la candidatura a las elecciones municipales de 2019. Pero en ningún caso se va a enfrentar a la presidencia local por este objetivo y descarta de plano cuestionar la figura como alcaldable de Eduardo Dolón. «Ni vamos a reclamar estar, ni vamos a criticar el que se decida que no estemos», indicaron fuentes «casadistas» del PP local a este diario después de que haya propiciado cierto debate entre las bases en este sentido.

En Torrevieja, de los 130 votos emitidos en las primarias del PP para elegir presidente del partido a nivel nacional treinta eran «casadistas», seguidores del actual presidente Pablo Casado. Los principales valedores de ese sector del PP en el seno de la ejecutiva local son el abogado Juan Chapapría -que fue secretario de grupo del PP en el Ayuntamiento durante el anterior mandato- y el empresario José Rubio. Ambos ocupan una vicesecretaría en la ejecutiva.

El problema para el PP local no es de división interna; nada que ver con la batalla campal abierta en Ciudadanos y el PSOE. Tiene que ver más con la gran cantidad de afiliados, con trayectoria, experiencia y perfil que quiere ubicarse en puestos de salida en la lista. Mientras que medio centenar de militantes consideran que pueden estar ahí legítimamente por méritos propios, Dolón quiere presentar una lista que se identifique con «una renovación real» y evitar errores del pasado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats