Un incendio originado ayer en una vivienda de un edificio de cinco plantas en Torrevieja obligó a desalojar a una veintena de vecinos de los que ninguno ha resultado herido. Según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos las labores de desalojo han sido llevadas a cabo por la Policía Local y la Guardia Civil.

El fuego se declaró, por causas desconocidas, poco antes de las 15.00 horas en un piso de un inmueble de cinco plantas ubicado en la confluencia de la calle San Pascual con Fragata, donde se han trasladado tres vehículos del parque de bomberos de Torrevieja.

Al llegar al lugar, los efectivos movilizados han hallado la vivienda llena de humo y que registraba temperaturas elevadas a causa de las llamas.

Las mismas fuentes han señalado que el fuego se ha transferido al hueco de la escalera y el humo ha afectado a los pisos situados en la cuarta y quinta plantas que, en ese momento, tenían las puertas abiertas ya que los vecinos han tenido que salir rápidamente. Por ello, los bomberos han realizado tareas de ventilación y aireación también en ambas viviendas tras sofocar el fuego.

Incendio de un coche

Por otra parte, e inmediatamente después de la intervención en el casco urbano de Torrevieja, el Consorcio ha recibido el aviso de un incendio en un vehículo de alta gama en el kilómetro 7 de la carretera CV-905, en la rotonda de acceso a Los Montesinos.

El único ocupante del turismo siniestrado ha salido por su propio pie y ha resultado ileso, según las citadas fuentes.

El fuego, que ha calcinado el automóvil, ha sido extinguido por una unidad de mando y jefatura y un vehículo de segunda salida del parque de Torrevieja que habían acudido a la zona tras recibir el aviso alertando de este suceso. El siniestro ha provocado una retención importante de vehículos en los cuatro carriles del vial, según las mismas fuentes.