El municipio de Redován rindió homenaje ayer 9 de octubre a uno de sus vecinos «más conocidos internacionalmente, el chef pastelero José Manuel Marcos Candela, que ha sido nombrado Hijo Predilecto de la localidad. El alcalde, Emilio Fernández, destacó que Marcos Candela «ha demostrado con creces su carácter emprendedor a través de su negocio», al tiempo que ha recordado que el joven chef es Subcampeón del Mundo de Heladería «y lleva el nombre del municipio allá donde va».

El nombramiento de Hijo Predilecto tuvo lugar ayer, coincidiendo con la festividad del Día de la Comunidad Valenciana, en un acto que se celebró en el Ayuntamiento a las doce del mediodía y la que izó la bandera valenciana y se escuchó el himno de la Comunidad Valenciana.

José Manuel Marcos rubricó el Libro de Honor del Consistorio redovanense y recibió el Escudo de Oro de la localidad. Marcos es chef de Valhorna, casa chocolatera francesa de referencia en el sector y «uno de los pasteleros más destacados del panorama español en los últimos años», según la nota de prensa del Ayuntamiento. Y en el centro de Redován, a la pastelería Crujiente se unió en el 2018 la Gelatería.