Se tensa un poco más la cuerda entre el Ayuntamiento de Torrevieja y OHL. El Ayuntamiento de Torrevieja ha enviado al Consell Jurídic Consultiu (CJC) el expediente preceptivo para continuar con la resolución del contrato de mantenimiento y reparación de los colegios públicos de Primaria del municipio, adjudicado a la empresa OHL Servicios Ingesan, SAU.

El concejal de Educación y Contratación, José Hurtado, expuso los presuntos «incumplimientos de la empresa» que, sostiene, son «numerosos».

El edil indicó que se había tomado la decisión de recurrir al CJC tras recibir las alegaciones de la mercantil, desestimadas previamente por los técnicos municipales.

Además de solicitar el dictamen al CJC, se ha acordado suspender el plazo de tramitación de tres meses del expediente de resolución por el tiempo que medie entre la petición del dictamen y su recepción del mismo, no pudiendo exceder dicha suspensión de tres meses. «En caso de no recibirse el dictamen en el plazo indicado, el procedimiento proseguirá su tramitación», recalcó el edil.

Hurtado explicó que en la junta de gobierno local extraordinaria celebrada el pasado día 2 se aprobó su propuesta de pedir ese dictamen, «no porque sea voluntad» del ejecutivo municipal, sino porque «así está establecido por ley».

Los técnicos municipales constatan que, a su juicio, el contratista habría incurrido «de manera continuada en la no ejecución de los trabajos encomendados y en demora respecto del plazo en la reparación de daños y averías».

Hurtado aseguró que «los informes técnicos son demoledores no solo en el detalle concreto de las obligaciones», sino en la «descripción exhaustiva» de los supuestos «incumplimientos de los arreglos y actuaciones que tenía que haber realizado la empresa» en centros docentes públicos de Primara de la localidad.

Entre otros, según los técnicos, la firma no habría reparado filtraciones, puertas y vallas o sustituido varias conducciones altamente deterioradas en radiadores de aseos.

Para Hurtado, «el expediente de resolución está más que justificado. Hay que resolver el contrato con los problemas que traiga, pero esto no se puede consentir, ni (tampoco) regalar el dinero público a una empresa que no está cumpliendo», subrayó.

El edil precisó que el hecho de resolverlo no impide que la mercantil tenga que seguir cumpliendo con el contrato.

Por último, el concejal tachó la situación como «irritante» por el malestar en los centros, «puesto que son los que viven el día a día de esta situación y por eso es más comprensible, aún si cabe, su descontento».