Guardia Civil y Cruz Roja activaron ayer protocolo de recepción de inmigrantes tras la localización de una patera con 13 personas a bordo a cuatro millas náuticas de las costas de Torrevieja. Los inmigrantes, hallados sobre las doce y media, llegaron al Muelle de la Sal del puerto torrevejense tras ser remolcados por una embarcación de Cruz Roja. Al dique acudieron patrullas de la Guardia Civil y de apoyo de la Policía Local, además de Protección Civil. Después fueron conducidos al cuartel de Torrevieja.Todos varones -uno declaró ser menor de edad- presentaban un aparente buen estado de salud, según fuentes de la Cruz Roja.

Una ambulancia con dos técnicos de Emergencias Sanitarias (TES), jefe de equipo, traductor, socorrista de acompañamiento y otros dos TES de Cruz Roja fueron movilizados.

Es la séptima patera que arriba a las costas de la provincia de Alicante desde el sábado pasado. En total, el número de inmigrantes localizados supera está en torno al centenar. La mayoría de ellos hombres, de origen argelino y mayores de edad. Torrevieja ha recibido a cuatro de estas pateras mientras que este goteo constante de embarcaciones se ha producido también en Pilar de la Horadada, Altea, Alicante, Orihuela Costa y l'Alfàs del Pi.