La campaña de recogida de avales de la precandidatura socialista de Javier Manzanares a la alcaldía de la ciudad en 2019 se ha cerrado con una reunión en la Plaza de la Constitución a la que han asistido mujeres que "apoyan su precandidatura y su proyecto de gobierno, motor de ilusión y trabajo de todo su equipo".

Javier Manzanares expresó que "hemos concluido nuestra campaña de recogida de avales en la cual he recabado el apoyo exclusivo de militantes femeninas para que fueran ellas las que ratificasen con su firma mi precandidatura".

Las mujeres tuvieron un día clave el 1/10/1931: "Ese día votaron en España por primera vez. No es casual la elección de la fecha para recolectar nuestros avales. Nada en esta precandidatura es casual; hace mucho tiempo que estamos trabajando en ella. A través de ella promoveré la igualdad real y quiero que esto sea un hecho".

Con estas palabras el precandidato Javier Manzanares presentaba sus avales, y refiriéndose a su Proyecto de gobierno expresó: "Todos tenemos que empezar un nuevo camino, atrás queda el 2015, cuando por fin terminamos con la hegemonía de los gobiernos de derecha. Ahora debemos pensar en una ciudad diferente, tenemos que definir los caminos para llegar a la ciudad moderna que todos llevamos en nuestra cabeza. Sin olvidar de dónde venimos, sin olvidar que hasta hace 2 días éramos un pueblo de pescadores y salineros".

La recogida de avales para los dos precandidatos a las primarias socialistas es un mero trámite desde el punto de vista cuantitativo. Tan solo son necesarias un 5% de de las firmas de la militancia que se sitúa en menos de 200 afiliados -es decir, diez rúbricas-.