Las espadas están por todo lo alto en el PSOE de Torrevieja de cara a las elecciones primarias del 11 de noviembre que designarán al alcaldable del PSOE a los comicios municipales de 2019. Son dos los candidatos en liza, el edil Javier Manzanares y el vicesecretario general del PSOE local, Andrés Navarro, quien ayer presentó su precandidatura en el Club Náutico.

Navarro señaló que su candidatura está formada por un grupo de profesionales y gestores «conocedores de Torrevieja», algo que dijo, falta en la otra candidatura, la de Manzanares de la que dijo que «puede mejorarse profesionalmente». Aunque no quiso entrar en su proyecto para Torrevieja -«hay que esperar a que gane las primarias»-, dijo, no dudó en explicar su extenso currículo como funcionario del Ayuntamiento de Torrevieja en distintas áreas. «Conozco bien el funcionamiento interno del Consistorio y sus problemas y necesidades y al estar dentro puedo aportar soluciones para mejorarlo», señaló el vicesecretario general, arquitecto y funcionario en la administración local durante 34 años.

Andrés Navarro, dentro del proceso de primarias para elegir candidato a la Alcaldía de Torrevieja, se dirigió a los medios exponiendo el extenso currículum. Explicó que había pasado por distintos departamentos y que había ejercido muy diversas funciones, desde ser el autor del Plan General de Ordenación Urbana, la Casa Consistorial y el Pabellón de Deportes Cecilio Gallego hasta dedicarse a la Tercera Edad de Torrevieja o al Transporte Urbano, pasando por el alumbrado público, al que hubo que legalizar en su mayoría. Añadió: "También redacté los proyectos y dirigí las obras de la red de agua potable del casco urbano de Torrevieja. Todo esto hace ya más de 20 años, y que aunque ocasionaron en aquella época muchísimas molestias, gracias a ellas, hoy, seguimos teniendo una red de suministro en buen estado".

El precandidato aseguró "que esta diversidad de trabajos le hace conocer perfectamente, tanto los problemas de este Ayuntamiento como, y lo que es más importante, sus soluciones"; y que "esa gente que me conoce y conoce también mi trayectoria me ha pedido que dé un paso al frente para llegar a ser el candidato de los socialistas de Torrevieja".

Navarro dijo a los medios que el Ayuntamiento de Torrevieja es una empresa con más de 700 trabajadores con cerca de 100 millones de presupuesto y "ello implica necesariamente que sus gestores han de actuar profesionalmente. Por ello, si finalmente me proclamo candidato, mi candidatura estará formada por un grupo de profesionales, de reconocida solvencia, conocedores de Torrevieja, que elaborará un programa de acuerdo a las necesidades de esta ciudad y de su gente".

El dirigente socialista, aseguró que está preparado "para gobernar Torrevieja no sólo hay que querer hacerlo sino que se ha de estar preparado para gobernar".

Al ser un municipio de más de 50.000 habitantes, podrá votar en las primarias socialistas cualquier ciudadano, aunque no sea militante. El único requisito es aportar una cuota de dos euros.