Albatera ha ampliado su oferta deportiva con la puesta en marcha de la zona de escalada y el rocódromo municipales, que han vuelto a abrir sus puertas después de las reformas realizadas en estas instalaciones. El concejal de Deportes, Juan Manuel Cánovas, inauguró ayer el nuevo recinto junto a miembros del Club de Deportes de Montaña y Escalada de Albatera, que han sido los encargados de realizar la reforma y responsables del proyecto.

Cánovas señaló que la reforma se ha hecho a partir de una propuesta del Club de Montaña, que trasladó al consistorio un proyecto dotado de informes técnicos para la realización de una reforma integral del rocódromo municipal que permanecía cerrado. El concejal destacó que este proyecto fue supervisado por los técnicos municipales, quienes dieron el visto bueno a las mejoras de las instalaciones. Además, aunque el ayuntamiento ha financiado el proyecto, han sido los miembros del club los encargados de realizar las obras y gestiones.

El presidente del club deportivo, Javier Quinto, explicó que el rocódromo estaba cerrado por las deficiencias que presentaba y que desde la entidad consideraban que «era una pena que no estuviera en funcionamiento, por lo que presentamos un proyecto para reabrirlo». Por ello, para llevar a cabo la reforma integral «hemos estado todo el verano trabajando, desde junio que comenzó la obra hasta finales de septiembre».

En el recinto, según indicó Quinto, se ha habilitado «una zona de búlder o escalada baja, para personas que se inicien en el tema». Además, dijo que «es un rocódromo más polivalente y con más posibilidades», en el que «hemos dado mucha importancia a la seguridad» y «se han puesto nuevos anclajes y se ha reequipado todo la instalación». El club ha trabajado en este proyecto «con ilusión y con ganas», hasta lograr que «quedara un rocódromo apto para todo el mundo, desde los más pequeños hasta las personas con cierto nivel de escalada».

Para poder hacer uso de la instalación hay que tener el carnet federativo de Montaña, o bien a través del Club de Montaña local como socios. De esta manera, según fuentes municipales, al estar dentro de una instalación deportiva pública el Ayuntamiento les puede proporcionar un seguro.