Hoy a las 9.00 horas está previsto que se ponga en marcha la comisión no permanente extraordinaria para investigar el supuesto caso de espionaje por parte de una asesora del alcalde a dos ediles del PP y el PSOE.

Dos ediles, una del PP, Begoña Cuartero, y otra del PSOE, Carolina Gracia, aseguraron en junio haber sido víctimas de un espionaje en el ayuntamiento oriolano protagonizado por una asesora de Alcaldía, cuando estaban reunidas para tratar diversos temas municipales.

Según estos testimonios la asesora del alcalde Emilio Bascuñana (PP) estuvo espiando la reunión que mantuvieron el 7 de junio en la Sala del Oriol y lo hizo desde el Salón de Plenos que se encuentra justo enfrente, a oscuras, y para lo que no dudó en arrastrarse por el suelo para buscar, supuestamente, un buen ángulo para fotografiar a ambas sin ser vista.

La comisión intenta esclarecer con qué objetivo estaba haciendo las fotografías la asesora de Alcaldía y quién le ordenó que lo hiciera. La comisión fue aprobada por unanimidad del pleno en el pleno ordinario del mes de junio a propuesta del PSOE, pese a ser tildada de «payasada» por el alcalde Bascuñana.

La convocatoria está firmada por el presidente de la comisión, el edil Francisco Saez Sironi, y en el único punto del orden del día aparece la «toma en conocimiento de los escritos presentados por los distintos grupos municipales; análisis y en su caso aprobación de las comparecencias solicitadas; aprobación en su caso del régimen de intervención en las comparecencias». Epígrafe que elude qué es lo que se va a abordar en la propia reunión.