Bomberos forestales de la Generalitat y del Consorcio Provincial extinguieron anoche a última hora el incendio forestal declarado en la orilla este de la laguna de Torrevieja, dentro del parque natural de las lagunas de La Mata y Torrevieja.

Cuatro unidades de bomberos del Consorcio Provincial y una de bomberos forestales intervinieron para sofocar un incendio. Las llamas afectaron a 13.000 metros cuadrados de cañar y saladar situadas junto a la orilla este de la laguna de Torrevieja en la zona de la urbanización del Limonar.

El fuerte viento de Levante dificultó el control del incendio, según fuentes del Consoricio. Los bomberos tuvieron como prioridad que el siniestro no se extendiera hasta las cercanías de la urbanización y evitar evacuación de viviendas, que están pegadas al límite de la zona protegida. Estos incendios de vegetación de saladar, y en especial de carrizal, son habituales en esta misma zona del parque natural, que soporta una gran presión urbanística y de actividades humanas.

Una imagen del incendio de cañar y saladar del Parque Natural. Foto: PROYECTO MASTRAL/ Fede Cattini y Vicky Holden