El alcalde de Torrevieja y presidente del Consejo de Agamed (empresa mixta de gestión del agua), José Manuel Dolón, y el gerente de la empresa, José Manuel Nadal, han visitado la nueva flota de vehículos eléctricos que ha adquirido la compañía.

La empresa ha presentado los tres vehículos que sustituirá a lo largo de este año, y con los que se espera reducir 8,9 toneladas de CO2 anuales. Aunque la previsión se ha marcado para los próximos cinco años, en los que se espera sustituir un total de 12 vehículos en 2019 y, en los años siguientes, el objetivo es acabar sustituyendo toda la flota de diésel por eléctricos.

El alcalde ha declarado que se trata de una "estupenda noticia" que va a contribuir a que "nuestro medio ambiente sea más limpio y saludable" y ha destacado que "Agamed tiene un serio compromiso con el medio ambiente que no solo se hace visible con la adquisición de estos vehículos sino también a lo largo de todo el año de la mano del Ayuntamiento, de la mano de distintas concejalías, con iniciativas de divulgación de los valores que requiere el cuidado y recuperación de nuestro planeta".

Nadal ha detallado que las nuevas furgonetas están equipadas para los trabajos de operaciones de mantenimiento en las redes e instalaciones de agua del servicio y "se han seleccionado atendiendo a criterios como autonomía, carga y comportamiento técnico. Tienen una autonomía de hasta 200 Kilómetros y una potencia de 60 CV. Además, aunque el coste económico en la actualidad es sensiblemente mayor que el coste que representa el de un motor diésel convencional, el beneficio medioambiental y sostenible es muy superior, ya que producen cero emisiones de CO2 a la atmósfera".

Nadal también ha concretado otras actuaciones que refuerzan el compromiso medioambiental de Agamed y que cada año se refleja, además, en la celebración de numerosas actividades que la compañía organiza para conmemorar Junio Medioambiental en Torrevieja. Así, por ejemplo, está previsto que el próximo viernes se lleve a cabo el concierto anual en las Lagunas de la Mata y Torrevieja.

Además, ha organizado talleres y sesiones de concienciación tanto para escolares como para el público en general sobre el uso responsable del agua, lleva a cabo numerosas repoblaciones anuales en el término municipal de Torrevieja y colabora con asociaciones y entidades locales en iniciativas vinculadas a esta temática.