El primer teniente de alcalde de Callosa de Segura, Ismael Ballester (EUPV), será juzgado el próximo día 1 de octubre en Valladolid por un supuesto delito de atentado contra el honor de la Asociación Española de Abogados Cristianos.

El acto del juicio oral, según fuentes del colectivo, se desarrollará en el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Valladolid, donde la parte demandante solicitará al demandado el pago de una indemnización, con cuantía a determinar por el propio juez, así como una retractación pública del edil respecto de las declaraciones que han dado lugar a este proceso.

Las declaraciones en cuestión se dieron en una rueda de prensa convocada por el Ayuntamiento después de que el alcalde ordenara retirar la cruz de la Plaza de España del municipio -en aplicación de la Ley de Memoria Histórica-.

El teniente de alcalde, Ismael Ballester, definió a Abogados Cristianos como una "plataforma claramente antidemocrática" a la que acusó de "denigrar los valores de libertad", a lo que añadió que «cada vez que abren la boca es para decir cualquier disparate".