El Ayuntamiento de Rojales va a llevar a cabo una inversión de 779.780 euros en la construcción de un edificio de vestuarios y una piscina infantil en el interior del complejo polideportivo municipal. La inversión constituye la mayor partida presupuestaria de las últimas décadas destinada a la mejora de infraestructuras deportivas. Las instalaciones actuales se han quedado anticuadas y pequeñas y con esta inversión el Consistorio pretende convertir el complejo en uno de los mejores de la Vega Baja.

Los trabajos, que serán licitados en breve, contemplan la demolición del edificio actual que alberga los vestuarios y la construcción de uno nuevo de forma rectangular destinado a esa función, además de a almacén, botiquín, aseos (masculino, femenino y para personas con movilidad reducida), y una moderna cafetería. La obra ha sido diseñada para que sea más funcional y dará servicio tanto a la zona de piscinas como al resto de instalaciones deportivas durante todo el año, ya que hasta el momento sólo se utilizaba en verano.

Además el plan de actuación contempla la construcción de una nueva piscina infantil (de 16 por 5,80 metros cuadrados) junto a la de adultos, y el acondicionamiento de todo el recinto con la realización de nuevos pavimentos antideslizantes, una zona pergolada de 30 metros de longitud en el espacio de playa, césped artificial, vallados y un acceso que permitirá la accesibilidad completa al recinto. La superficie afectada por el proyecto es de unos 2000 metros cuadrados.

Fibrocemento

El concejal de Deportes, Pedro Llopis, señaló a este diario que se muestra muy satisfecho con este proyecto y espera que pueda ser utilizada el próximo verano. Llopis destaca que «con la demolición del actual edificio se pondrá fin, cumpliendo la normativa vigente, a la existencia de placas del techo de fibrocemento por parte de una empresa especializada en la gestión de este tipo de materiales».

El edil asegura que el Ayuntamiento de Rojales costeará los trabajos con fondos propios procedentes del remanente municipal dentro de plan de obras financieramente sostenibles. «Con esta actuación necesaria se atiende una demanda de los usuarios de las piscinas en cuanto a la mejor utilización de vestuarios, porque en un mismo recinto se ubicarán las piscinas de mayores y de niños implicando una mayor comodidad para las familias», explicó el concejal de Deportes.