Los perros cuentan con nuevos espacios para su disfrute en Pilar de la Horadada. El Ayuntamiento ha habilitado cuatro parcelas municipales para el esparcimiento de los canes. Los nuevos parques caninos se sitúan en Torre de la Horadada (calle Mar Egeo, en Las Higuericas), Mil Palmeras (Avenida Austria), Pinar de Campoverde (calle Arándanos) y en el núcleo urbano del municipio, en la calle Las Flores.

Las parcelas cuentan con circuitos caninos formados por carteles señalizadores, vallas de salto, empalizadas y túnel rígido, además de bebederos de agua para perros, papeleras, bancos, pérgolas y arbolado. Los cuatro parques han recibido el nombre de perros que han pasado a la historia por grandes hazañas como Balto, Canelo, Laika y Ajax.

Las obras e instalaciones realizadas han consistido en el acondicionamiento de las parcelas, con la explanación y nivelación, pavimentación de base granular con zahorra artificial y acabado en albero entre 2.500 y 1.500 metros. El presupuesto de las cuatro parcelas ha sido de 80.549 euros y los trabajos se han ejecutado en 3 meses.

El alcalde de Pilar de la Horadada, Ignacio Ramos, señaló que «nuestro municipio avanza y se adapta a las necesidades reales de los ciudadanos para que las mascotas dispongan de espacios habilitados para ellos y sus necesidades». Por su parte, el edil de Infraestructuras, José Francisco Albaladejo, adelantó que está previsto habilitar dos espacios caninos más en los próximos meses «lo que situará a Pilar de la Horadada en la vanguardia en instalaciones y espacios de recreo para nuestras mascotas».