El guardia civil Cristian Martínez Alegre, destinado en Callosa de Segura, se ha proclamado durante el pasado fin de semana campeón en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos en la modalidad de taekwondo en combate y además ha obtenido una medalla de bronce en la modalidad de técnica.

Estos campeonatos ha congregado durante los últimos días en Algeciras a 3.400 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad y de emergencia de 27 países europeos.

El agente destinado en la provincia es el delegado provincial de JUCIL, la asociación profesional de guardias civiles creadas a partir de la plataforma JUSAPOL que reclama la equiparación salarial de la Policía y la Guardia Civil con las policías autonómicas. Por ello, Cristian Martínez no ha dudado en aprovechar su éxito deportivo para proclamar una vez más la demanda de la ansiada equiparación salarial que reclaman al Gobierno.

Dos modalidades

La medalla de oro fue conseguida por Cristian Martínez en la categoría de menos de 58 kilogramos y de 30 a 40 años en taekwondo en combate, mientras que el tercer puesto fue en la modalidad de técnica en categoría dúo mixto, de 30 a 40 años.

El guardia civil premiado ha lamentado que ellos no hayan recibido dinero alguno para sufragar los gastos, como ha ocurrido con los Mossos y la Ertzaintza.