La secretaria general del Partido Popular de Orihuela y edil de Educación, Begoña Cuartero, ha exigido a la Conselleria de Educación, que dirige Vicent Marzà, una solución inmediata a la falta de docentes en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO).

Los 120 alumnos de primero y segundo de Bachillerato llevan, desde el inicio del curso académico, sin profesores que les impartan las asignaturas troncales, atendiéndose sólo las materias específicas como dibujo artístico. Esta situación está haciendo que los alumnos teman por sus rendimientos académicos. "Algunos de ellos se enfrentan, este año, a las pruebas de selectividad y ya van con retraso con respecto a sus compañeros", señala Cuartero. Tal es el malestar que han convocado, para hoy, una manifestación para exigir a la Conselleria que resuelva este problema a la mayor brevedad.

Cuartero ha criticado también "el paradójico escenario que se encontrarán los nuevos profesores al estar ya confeccionados los horarios", lo que supondrá, según indica, que los nuevos docentes que comparten horario con otros centros educativos, cuando se incorporen, "tendrán problemas para cumplirlo al no poder elegir".

La secretaria general del PP ha manifestado que, "desgraciadamente, todos los años en Orihuela se viven situaciones desagradables en materia educativa. El pasado curso, las protestas se focalizaron en el CEIP Villar Palasí por falta de profesionales en las aulas de Educación Especial y, en esta ocasión, son los alumnos de la EASDO los que sufren la falta de docentes como consecuencia de una mala planificación educativa de la Conselleria". Según Cuartero, "es una pena pero la Educación del Botànic se olvida de los recursos básicos, como son los profesores en las aulas, mientras anda ocupada en proyectos pilotos de religión islámica, en la imposición del valenciano o en la eliminación de aulas concertadas". Cuartero ha pedido al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que piense en los resultados de estos alumnos de la enseñanza pública, "que tanto utiliza para atacar a otras", y en las condiciones laborales de los docentes.

Cuartero espera que se adjudiquen pronto estas plazas y se resuelva la situación que se vive en la EASDO y espera que no ocurra lo del pasado año en el colegio Villar Palasi que llegaron los profesionales de las aulas de Educación Especial en el último trimestre.